Actual

El Parque de las Ciencias fomenta las vocaciones en física de partículas con una videoconferencia

  • En el nuevo programa participan más de 10.000 estudiantes de 37 países de todo el mundo

El Parque de las Ciencias fue ayer la sede andaluza del programa Hands on particle physics en el que participan más de 10.000 estudiantes de 37 países de todo el mundo y con el que se pretende fomentar vocaciones científicas por la física de partículas. Durante todo el día estudiantes de Secundaria de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada y Jaén se reunieron en el museo para analizar datos extraídos por el Gran Acelerador de Hadrones y exponer sus resultados al final de la jornada ante los participantes de Italia, Austria, Palestina e Israel.

Una videoconferencia facilitó este encuentro internacional en el que los jóvenes han compartido su experiencia en uno de los momentos más emocionantes del día. Y es que los estudiantes comprobaron que muchos de los conceptos que aprenden en clase de física están en la base de investigaciones punteras que se están desarrollando en la actualidad.

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Granada, María Dolores Suárez, y el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, estuvieron presentes en el momento de la conexión y conocieron de primera mano las experiencias y actividades desarrolladas en esta Jornada organizada en Andalucía por la Universidad de Granada.

Además del contacto con estudiantes de otros países, esta experiencia reunió a los participantes con investigadores de la Universidad de Granada que, además de ayudarles en el análisis de los datos, trasladaron a los más jóvenes la importancia de la actividad científica y el estímulo que supone descubrir cosas nuevas que ayudan a mejorar la calidad de vida de toda la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios