estrenos por M. Montiel (Efe) / El Día

Partida de ajedrez en la Enterprise

  • 'Star Trek' sigue de la mano del director J. J. Abrams con 'En la oscuridad', que llega a la cartelera

La nueva entrega de la saga Star Trek encabeza la relación de estrenos en las salas cordobesas, que se completa con otras tres cintas. Creada por Gene Roddenberry en 1966, Star Trek es una franquicia que suma ya series de televisión con actores reales más una de animación, 12 películas y varios videojuegos, juegos de rol y novelas.

STAR TREK: EN LA OSCURIDAD

La tripulación de la nave Enterprise se ve envuelta en el comienzo de lo que puede ser una guerra de proporciones incalculables para el mundo. Una épica partida de ajedrez a vida o muerte conducirá este filme en el que el amor y las amistades serán puestos a prueba a través de grandes sacrificios.

J. J. Abrams se vuelve a poner al mando de las nuevas aventuras del capitán Kirk (Chris Pine), que tendrá que decidir de qué bando está en esta batalla, eso sí acompañado de su inseparable Spock, interpretado en esta ocasión por Zachary Quinto.

El realizador ha apostado por la filosofía trekkie y las relaciones humanas en su segunda inmersión en el universo Star Trek pero lo ha hecho a costa de sacrificar parte del espectáculo que se espera de las historias galácticas, habitualmente llenas de tremendas batallas con soldados a millares.

Las peleas a puñetazos y las heroicidades individuales son las protagonistas de los momentos más tensos de la historia, algo no muy lógico para una película que ha costado 146 millones de euros.

GRU 2, MI VILLANO FAVORITO

Pierre Coffin y Chris Renaud vuelven a dirigir esta segunda entrega que narra las aventuras animadas del incansable y emprendedor villano Gru, transformado ahora en un cazador de criminales.

Junto a nuevos compañeros, Gru (con la voz de Florentino Fernández) tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular crimen y llevarlo ante la Justicia.

LA MEJOR OFERTA

El italiano Giuseppe Tornatore dirige este drama de aires románticos rodado en inglés con tintes de suspense y protagonizado por Geoffrey Rush.

La película muestra la vida de Virgil Oldman, un excéntrico millonario vendedor de antigüedades, que se transformará totalmente gracias al encargo que recibe de una misteriosa joven.

Conocido por películas más intimistas, el director siciliano, ganador de un Oscar por su célebre Cinema Paradiso (1990), Tornatore ha querido esta vez, aunque no es la primera, cambiar de registro.

ANTES DEL ANOCHECER

Con una semana de retraso llega a Córdoba la continuación de Antes del amanecer y Antes del atardecer. En 1995 Jesse y Celine se conocieron y pasaron toda una noche en Viena en Antes del amanecer. En 2004, en Antes del atardecer, se reencontraron en París e intentaron continuar aquella relación tan especial que había empezado nueve años antes. Y ahora, en Antes del anochecer, comparten sus vacaciones en Grecia, donde deben afrontar el pasado, el presente y el futuro de su relación. Ethan Hawke y Julie Delpy vuelven a interpretar a los personajes bajo la dirección de Richard Linklater. El guión de la cinta es obra de los tres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios