Cultura

Partido islamista teme que concierto de Elton John fomente la homosexualidad

  • El partido marroquí de La Justicia y el Desarrollo solicita que se cancele una actuación en Rabat del cantante británico

El islamista Partido de la Justicia y el Desarrollo (PJD) ha solicitado que se cancele el concierto que el cantante británico Elton John ofrecerá este mes en Marruecos por considerar que su presencia en el país puede fomentar la homosexualidad.

"Elton John, desgraciadamente, es muy famoso por ser homosexual y que venga supone un cierto aliento, indirecto pero intencionado, de la homosexualidad", dijo el presidente del grupo parlamentario del PJD en la Cámara de Representantes (Cámara Baja del Parlamento), Mustafá Ramid.

El cantante británico es uno de los cabezas de cartel de la novena edición del Mawazine, uno de los festivales más destacados del país, que se celebrará en Rabat entre los próximos días 21 y 29, con la participación, entre otros, de Julio Iglesias, Carlos Santana o Mika.

"El Islam no admite la homosexualidad y no es apropiado que un cantante homosexual esté presente entre marroquíes y musulmanes en un festival tan importante", agregó el letrado, según el cual la petición para que la actuación se cancele fue realizada este miércoles.

"Nosotros ya hemos expresado nuestra opinión y creemos que tenemos el respaldo de la sociedad marroquí. No es aceptable que Elton John haya sido invitado y no va a ser bienvenido. Corresponde ahora a las autoridades el hacer su labor", apuntó Ramid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios