Actual

El jazz latino llega a Las Pasiegas con el concierto de Cu-BopJuan Domingo Santos ofrece una mirada artística a la Alhambra

  • La Obra Social La Caixa y el Auditorio Falla patrocinan la actuación de esta nocheEl Patronato del monumento cierra el curso dedicado a los 25 años de gestión autonómica

El grupo de Jazz Latino Cu-Bop actúa esta noche a partir de las nueve de la noche en un concierto gratuito en un entorno mágico de nuestra ciudad, la Plaza de las Pasiegas. Esta actuación se desarrolla dentro del programa Diversons-Música para la integración que organiza la Obra Social de la Caixa con el fin de fomentar el intercambio entre las diferentes culturas y tradiciones que conviven en nuestro país.

La banda Cu-Bop nace en Granada y este año cumple su décimo quinto aniversario. Continúa su línea en una dirección musical muy concreta: el encuentro de la fresca libertad del be-bop con la hipnótica cadencia de la sonoridad afrocubana, pero desde una perspectiva abierta que da espacio a otras influencias y registros.

Liderada por el pianista Tito Poyatos, convencido combatiente de la causa del jazz latino, la fuerza de Cu-Bop y su Latinjazz radica en el equilibrio entre las percusiones y los vientos, entre la técnica y la pasión, entre la precisión y la improvisación... El precio de las entradas es de 6 euros.

La mirada artística de la Alhambra y la antropológica han puesto el broche de oro al curso El Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife: 25 años de gestión autonómica, organizado por el Organismo Autónomo y el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, que durante una semana ha debatido sobre el pasado, presente y futuro del Monumento nazarí.

Juan Domingo Santos fue encargado de abrir la sesión matinal con una conferencia en la que mostró las visiones artísticas de contemporaneidad en la Alhambra, con una conferencia en la que señaló que es "un motivo de inspiración y referencia del arte contemporáneo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios