Actual

Pasta con gambas y calabacín

  • l Bibloteca de Andalucía, a las 21 horas..Para cuatro personas:300 grs de pasta ancha tipo tallarines o papardelle n 1/2 kilo de gambas hermosas n 1 calabacín n Un vasito de vermú blanco seco n 1 diente de ajo n unas hebras de azafrán n queso Parmesano rallado n una cucharada grande de piñones n un puñado de hojas de albahaca fresca n sal y pimienta negra recién molida n unos granos de pimienta rosa n aceite de oliva

Exposiciones

'Antártida. Estación polar'

José Guerrero

David Roberts

'Tangram'

Martín Chambi

Rodríguez-Acosta

Casa de los Tiros

'Gallo'

'Veneno Animal'

Museo de la Alhambra

'Encajadas'

Mundo de Culturas

Yolanda Rojas

Mosaicos de Isabel Roldán

Lili Vicenti

'Verde Sonámbulo'

'Romancero Gitano'

La Filmoteca de Andalucía ofrece dentro del ciclo Ingmar Bergman la proyección de la película Como en un espejo (1961). Citada por André Techiné Los juncos salvajes (1994), retrata con una lucidez y una sutileza únicas el estado mental perturbador y fascinante de una jovencísima Harriet Andersson, en una de sus mejores interpretaciones. Reflexión sobre la verdadera incomunicación, la fragilidad del ser humano y la incertidumbre, constituyó el inicio de la célebre trilogía sobre la existencia de Dios y la incomunicación.

l En una sartén antiadherente grande calentamos un par de cucharadas de aceite y rehogamos el calabacín sin pelar, cortado en daditos. Añadir también el ajo picado y cuando se ablanden ligeramente, incorporar un buen puñado de hojas de albahaca troceadas y saltear todo junto.

l Unos minutos más tarde, agregar el vermú, una pizca de sal y pimienta recién molida. Cuando se evapore el alcohol, apartar del fuego e incorporar las hebras de azafrán y unas cucharadas de queso Parmesano. Mover bien y volcamos en el vaso de la batidora. Incorporar los piñones, trituramos y se reserva.

l Luego, en esa misma sartén, salteamos las gambas a fuego vivo hasta que tomen color. Incorporar los granos de pimienta rosa y, por último, añadir la crema de calabacín y piñones. Mezclar muy bien y mantener a fuego mínimo.

l Por último, cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con una pizca de sal. Cuando esté 'al dente', la escurrimos completamente y se incorpora a la sartén, subimos un poquito el fuego y calentar un par de minutos todo junto, sacudiendo para que quede bien mezclada con la salsa.

l Sacar enseguida a la mesa, repartir por encima algo más de Parmesano rallado y adornar con unas hojas de albahaca enteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios