Actual

Pastas de jengibre y especias

  • Para cuatro personas:125 grs de harina n 50 grs de azúcar moreno n 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente n 1 yema de huevo n unos dados de jengibre confitado n una pizca de nuez moscada n una pizca de canela en polvo n una pizca de clavo molido n algo más de azúcar moreno para decorar

Tamizar la harina en un cuenco, hacemos un hueco en el centro y vamos agregando la mantequilla muy blanda, el azúcar y las especias. Trabajamos con los dedos hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.

l Por último, añadir la yema de huevo y mezclarla bien. Picar los dados de jengibre en trocitos muy pequeños, los incorporamos y seguir trabajando. Cuando tengamos una masa compacta, formamos una bola que envolvemos en film transparente y dejamos reposar en el frigorífico durante media hora aproximadamente.

l Pasado este tiempo, sacamos la masa del frigorífico y trabajamos de nuevo unos minutos más. Le damos forma cilíndrica y envolvemos nuevamente en film. Ahora lo dejamos en el congelador durante una hora.

l Precalentar el horno a 180 grados y forrar una bandeja grande con una hoja de papel sulfurizado. Sacamos la masa, retiramos el plástico y, con un cuchillo muy afilado, cortamos rodajas de un centímetro más o menos de grosor.

l ECon cuidado de no aplastarlas, las hacemos rodar sobre un plato con azúcar para que los bordes queden crujientes y se van colocando sobre la bandeja. Hornear de diez a quince minutos y cuando estén doraditas, se sacan y se dejan enfriar sobre una rejilla. Luego las guardamos en una caja hermética y se conservarán perfectamente durante varios días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios