Actual

Pastelillos de cerezas y chocolate blanco

  • Para cuatro personas:1/2 kilo de cerezas grandes y maduras n 2 huevos + 2 yemas n 100 grs de chocolate blanco n 100 grs de almendras crudas picadas n un bastón de vainilla n 4 cucharadas de azúcar n 2 cucharaditas de harina de maíz n una taza de leche n una taza de nata líquida n PARA ACOMPAÑAR: un puñado de cerezas n unas gotas de zumo de limón n azúcar glas y unas hojas de hierbabuena para decorar

Para preparar la salsa, deshuesamos las cerezas y se trituran en la batidora con unas gotas de zumo de limón hasta que tengamos una crema fina. Pasarla luego por el chino, verter en una salsera y dejamos enfriar.

l Poner la leche a calentar con las semillas de vainilla y cuando comience a hervir, apartamos del fuego, volcar en un bol y agregar el chocolate troceado. Volver a poner a fuego suave, al baño María y una vez fundido, retiramos del fuego e incorporar la nata.

l En otro cuenco, batimos los huevos con las dos yemas y el azúcar. Una vez mezclados, incorporar la harina de maíz desleída en unas cucharadas de leche fría y las almendras picadas. Vamos agregando poco a poco la crema de chocolate y ponemos nuevamente al calor, moviendo hasta que comience a espesar.

l Dejamos templar un poquito y rellenar varios moldes individuales con las cerezas deshuesadas. Verter la crema y hornear a 200 grados durante diez minutos. Bajar luego a 150 grados y cocer diez minutos más hasta que cuaje.

l Cubrir el fondo de los platos con la salsa fría, sobre ella desmoldamos los pastelillos templados y servir, espolvoreados con azúcar glas y unas hojas de hierbabuena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios