Actual

Patios flamencos promocionará a los jóvenes artistas

  • El ciclo se celebrará en la Casa Condesa de Torre Isabel de la localidad de Motril

El diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, junto con la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la concejala de Cultura motrileña, Elena Vallejo, presentaron ayer en la Casa Condesa de Torre Isabel, la cuarta edición de los Patios Flamencos que se celebrará del 13 de julio al 3 de agosto en el patio de Armas de la Iglesia Mayor de la Encarnación.

González Alcalá declaró que en esta actividad ha destacado "la apuesta por promover el gran talento con el que cuenta nuestra provincia, que significa además una gran proyección para los artistas que participan en el espectáculo", y añadió que "Motril consolida el arte flamenco con la puesta en escena de su patrimonio en un entorno maravilloso".

La afluencia de este ciclo flamenco crece año tras año y, en esta nueva edición, se espera que sea mucho mayor, ya que el entorno de la Iglesia Mayor de la Encarnación se ha convertido desde el pasado año en un nuevo aliciente para disfrutar de este espectáculo.

Cuatro conciertos componen este ciclo que contará con precios muy asequibles: de 5 euros por día a 15 euros si se adquiere el abono completo para todas las jornadas.

Patios Flamencos arrancará este viernes con David Heredia 'El Pitorro' al cante, a la guitarra Miguel Ángel Martín 'Miki', y los coros, palmas y jaleos de Pablo Escudero y 'El Chato'.

El viernes 20 de julio será el turno de Juan Zarzuela (Zarzuelita de Jerez), que cantará acompañado a la guitarra de José Antonio Rico, mientras que el viernes 27 el "quejío" flamenco de Pablo Escudero se hará protagonista de la jornada con la guitarra de Miguel Ángel Martín 'Miki', Beatriz Bravo al baile y las palmas y jaleos de José Blanes.

La última actuación tendrá lugar el viernes 3 de agosto y ofrecerá una original composición en la que se combina el piano de Jacinto Rodríguez, los sones del saxo-soprano Jorge García, y la armonía de Alfredo Tejada 'El Tito' a la guitarra. La percusión correrá a cargo de Ismael García y Chema e Inma Rico serán las voces que pongan punto final al ciclo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios