Actual

Patricia Guerrero vuelve al teatro Alhambra con el espectáculo 'Latidos de agua'

  • La bailaora granadina estrena su nueva propuesta el 22 y 23 de noviembre en Granada

La delegada territorial en Granada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, acompañada de Pepa Caballero, de Valquiria Producciones, y de la propia artista, Patricia Guerrero, presentó ayer el espectáculo Latidos del agua, que está previsto en la programación del Teatro Alhambra para los próximos días 22 y 23 de noviembre. Gámez agradeció al Teatro Alhambra "la calidad de su programación, que se ha ganado la fidelidad del público granadino año tras año" y felicitó por su trabajo, "mezcla de tradición y modernidad", a la joven artista. "A pesar de su juventud, Patricia Guerrero ha dejado ya de ser una promesa para convertirse en una brillante realidad", explicó la delegada, para quien la bailaora granadina "tiene una gran trayectoria y una enorme proyección de futuro".

Nacida en 1990 en el granadino barrio del Albayzín, hija de la también bailaora María del Carmen Guerrero, Patricia comenzó su andadura en el flamenco desde pequeña. "Recuerdo haber bailado desde que tengo uso de razón. Desde chiquitita, mi madre me ponía a bailar junto a las alumnas de su academia y pisé mi primer escenario con sólo tres años", explicó la bailaora.

En su formación han participado algunas figuras fundamentales del baile flamenco, entre las que se cuentan Maite Galán, Manolete o Mario Maya. A su edad ya ha despuntado en los escenarios, siendo merecedora de reconocimientos como el codiciado Desplante del Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión o el Giraldillo de Oro a la Artista Revelación de la Bienal de Flamenco de Sevilla. La joven artista se mostró encantada de regresar a la ciudad que la vio nacer y señaló que su espectáculo, Latidos de agua gira en torno a la Alhambra, a la figura de Ángel Barrios y su padre, Antonio Barrios, fundador del Polinario, "un verdadero templo del flamenco.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios