Actual

Pattinson cambia los vampiros por Witherspoon

  • Los actores protagonizan 'Agua para elefantes', que se estrena el viernes

El actor Robert Pattinson estrena este viernes en España la película Agua para elefantes, un melodrama circense en que comparte protagonismo con la oscarizada Resse Witherspoon y que, según dijo, servirá para dejar atrás su papel de vampiro, aunque eso es algo que no le obsesiona.

Pattinson y Witherspoon presentaron ayer en Barcelona la película junto al también actor Christoph Waltz y al director Francis Lawrewnce, que ideó un circo estadounidense de los años 30 para ambientar esta historia romántica repleta de animales.

De hecho, la elefanta protagonista fue una de las cosas que hicieron que Pattinson aceptara el papel, bromeó el actor, que, aunque reconoció que esta película le servirá para que la gente empiece a olvidarse de la saga Crepúsculo, no reniega de ella.

"Nunca he intentado luchar contra lo que he hecho antes, escojo los trabajos por instinto", dijo el actor, que en el filme se enamora de Marlene (Witherspoon), la esposa de August (Waltz), el propietario del circo, por lo que se ve obligado a esconder el romance.

"No, nunca me ha pasado algo así en la vida real", respondió tímidamente Pattinson, que dejó que su partenaire se explayara sobre los riesgos de sus acrobacias -el director insistió en que sólo se ha doblado a la rubia actriz en dos escenas-.

Witherspoon, protagonista de Una rubia muy legal y ganadora de un Oscar por En la cuerda floja, comentó que aceptó el papel por la oportunidad de interpretar a una mujer de principios de siglo, sin educación, sin familia y sin oportunidades, pero con un agudo "instinto de supervivencia".

El también oscarizado Waltz -por Malditos bastardos-, fue el más original, y tras preguntar a los periodistas cuál era el porcentaje de paro en España, confesó que lo que más le atrajo del guión fue su capacidad para poner de manifiesto que las dificultades económicas "influyen y determinan" las relaciones personales.

Pattinson, por su parte, negó que el filme le sirva para abandonar la etiqueta de "chico guapo" que lleva colgada desde que encarna al vampiro Edward Cullen, porque, asumió resignado, ese calificativo le acompañará, "no importa lo que haga".

Respecto a las similitudes que su vida pueda tener con la de Agua para elefantes, el joven actor bromeó diciendo que, en un futuro, se ve casándose con una mujer rica, yendo a clases de tenis y tomando algo con sus amigos mientras alguien cuida de sus cinco hijos: "Ése es mi sueño", dijo entre risas.

Agua para elefantes se presentó ayer a la prensa bajo la carpa del Circo Raluy, instalada en el puerto de Barcelona para la ocasión, pero los protagonistas de la película acudieron la noche del domingo al preestreno en el cine Comedia, donde se dieron un baño de masas con sus fans.'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios