Actual

El pub Peatón acoge la II edición del festival de poesía FinDeMes

  • Este evento, punto de encuentro de voces, sensibilidades y procedencias, contará con una retransmisión en directo y un chat en línea mediante una página web

El pub Peatón de Granada acoge la II edición del festival de poesía FinDeMes el próximo jueves 4 a las 21.00 horas en un acto que se retransmitirá en directo a través de un chat en línea por la red desde la página www.daviddelasierra.org. Esta vez contará con la participación de cerca de una veintena de poetas hispanoamericanos.

La iniciativa partió de los escritores de Ciudad Real Diana Rodrigo y David de la Sierra-Llamazares, en colaboración con la colombiana Carolina Garcés. A Rodrigo se la recuerda por su obra Parque de sombras, mientras que De la Sierra-Llamazares es autor de Aquello que no pude confesarte al oído, entre otras publicaciones. Este festival pretende ser un punto de encuentro de diferentes voces, sensibilidades y procedencias diferentes, que a través de temas universales se unen para recitar metáforas de un mundo a veces bello y otra tan ruin. FinDeMes surge a partir de la tertulia organizada cada sábado por los integrantes del Grupo Literario Guadiana,uno de los más antiguos del país: "Como novedades, hemos incorporado el recital y la retransmisión de todo el evento vía internet y hemos abierto la participación para autores externos al Grupo. Ahora, nos lanzamos a esta 'segunda conquista' de Granada" explicó De la Sierra-Llamazares. De hecho, asistirán poetas de diferentes puntos de España y originarias de Cuba, Brasil y Colombia.

Esta II edición se extederá también al viernes, 5 de agosto, día en el que los escritores realizarán una tertulia literaria en el espacio alternativo de arte La Azotea de Tulipán, domicilio de la fotógrafa cubana Carmen Rivero. Algunos de los temas que se abordarán serán: El modernismo en Alfonsina Storni, poeta y mentirosa, Sor Juana Inés de la Cruz, poesía oral, escénica y sonora, Italo Calvino, el escritor y su oficio, el acto de escribir y poesía latinoamericana y exilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios