Actual

La Pegatina: la cara más colorida y mestiza del festival

La exitosa trayectoria de La Pegatina no entiende de países. Tampoco de estilos. Su explosiva rumba -catalana, como no podía ser de otra manera- huele a mil colores. Era una frescura necesaria en un lugar donde los grupos como Manel, de lo mejor de su escena, parecían haberse apoderado de la hegemonía musical.

Llevan dando vueltas por el mundo desde hace tiempo. Su actual gira les está permitido seguir viajando para dar a conocer su música. Ecuador, Holanda o Francia son algunos de los destinos que les ha deparado su Adrenalina Tour, la cual iniciaron el 18 de febrero de este mismo año para dar a conocer su último álbum, llamado Xapomelon, un importantísimo paso en su carrera que ha superado el éxito de los dos trabajos que le han precedido. En su cuaderno de bitácora también ha quedado constancia de otros países por los que han pasado, como Austria, Liechtenstein, Italia o Canadá. Han llegado, incluso, a hacer una gira exclusiva en China: La Pegachina.

Es indiscutible su viajada trayectoria, manteniendo en todo momento la rumba como base de La Pegatina. Pero tres discos dan para mucho, y han coqueteado con diferentes estilos. En sus canciones se pueden distinguir la inclusión del punk, del ska y del reggae. Como resultado: un producto latino que invita a bailar a aquel que lo escucha. Las letras dejan de importar cuando no se entienden. No importa, es divertido. Aunque su remedio es "automático": su repertorio cuenta con canciones en varios idiomas como el catalán, el castellano, el francés o el inglés.

En Granada pueden verse reflejados en El Puchero del Hortelano, aunque es fácil encontrar muchas similitudes musicales. La Pegatina es, sin duda, de lo más esperado de todo el Zaidín Rock.

3 la pegatina .Jueves 6

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios