Actual

Peligros inicia su Festival de Copla con un homenaje a De Molina

  • Una conferencia-concierto abre la novena edición con el sobrino nieto del artista

Hoy arranca el Festival de Copla de Peligros que, en su novena edición, parte con el objetivo plasmado en la conferencia-concierto El valor de lo masculino en la copla, un homenaje a Miguel de Molina en su centenario. La conferencia correrá a cargo de Alejandro Salade, sobrino nieto de Miguel de Molina y director de su fundación y el concierto a cargo de Ángel Ruiz (voz) y Miguel Ángel Arqued (piano) y tendrá lugar hoy a las ocho de la tarde en la sede de la Asociación de la Prensa de Granada.

Por otro lado, la orquesta Nueva Copla hará el acompañamiento a los cantantes Carmen Nieto, Susana Guerrero y David Sorroche. Será mañana a las nueve y media de la noche en el Auditorio Parque Municipal de Peligros. En esta edición, la artista invitada es Martirio, que actuará el sábado a las diez de la noche en el mismo lugar.

Durante la presentación del programa, Asunción Pérez subrayó que este Festival constituye "una iniciativa fantástica con la que la copla adquiere un lugar importante". La diputada de Cultura también destacó la buena calidad del festival, que apuesta tanto por artistas consolidados como por nuevos valores.

Por su parte, José María Ruiz, manifestó que el objetivo "rescatar la copla desde su origen, eliminando las adherencias que no le corresponden". El concejal de Cultura de Peligros señaló la necesidad de volver a la copla en estado puro, y a una copla renovada, proyectada hacia el futuro y que no tenga miedo a mezclarse.

Con la celebración de este festival, que se extenderá hasta el próximo sábado, se pretende, por un lado, reflexionar sobre la copla, sobre su historia y su futuro, buscando nuevos puntos de vista y nuevas lecturas sobre este género musical.

A lo largo de toda la historia del festival han pasado por él grandes cantantes que han destacado por reinventar y fundir la copla con otros estilos. Concha Buika, Carmen París o Clara Montes son algunas de las voces que han hecho del auditorio de Peligros un lugar mágico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios