Actual

Pepe Criado presenta su última novela, 'El almendro en flor roja'

  • Se trata de un texto "literariamente experimental", dice el autor granadino

El escritor granadino Pepe Criado presenta hoy en El Ejido (Almería) su última novela El almendro en flor roja (Libertarias) como "un texto literariamente experimental, una metáfora sobre la vida interior", según explicó el propio autor.

Pepe Criado destacó ayer que "la obra es un preciso canto a la expresión de las emociones humanas y un alegato directo contra el pensamiento único". La novela, "contada con un tono intimista", centra en el personaje principal, Juan Matías, un cúmulo de distintas experiencias que son un retrato de la psicología colectiva de nuestra sociedad en el momento actual, según el escritor andaluz.

Pepe Criado confesó que "su novela puede ser una metáfora sobre la lucha de clases", ya que, según el propio autor, "nuestra sociedad sigue estando estructurada en dos clases, la clase dominante y la clase dominada".

"Históricamente la clase poderosa ha utilizado las armas para someter y puede volver a usarlas siempre que se crea necesario. Ahora, en las democracias occidentales, el poder utiliza las ideas para seguir manteniendo en estructuras a las personas sometidas", apuntó Criado siguiendo con su pensamiento de lucha de clases.

El escritor granadino definió su novela como "un ejercicio de desobediencia, de protesta y de resistencia" y consideró "bastante literario al texto, de una forma fragmentada, sin aparente continuidad, sin principio ni final, como es la propia vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios