Actual

Picasso conquista La Haya gracias al trueque

  • n exposición. Gemeetemuseum acoge una de las exhibiciones más completas del artista español.

Picasso en La Haya, que hoy se abre en el Gemeentemuseum de esta ciudad holandesa, ofrece la posibilidad de admirar una de las exhibiciones más completas del artista español, gracias al intercambio de colecciones que la pinacoteca ha organizado con el museo Ludwig de Colonia (Alemania).

Se trata de la primera vez que una exposición sobre Picasso muestra una visión completa de toda su obra "desde lo más pequeño a lo más importante, incluidos todos los estilos que cultivó", según explicó el conservador del Gemeentemuseum, Franz Kaiser.

Paralelamente, la exposición deja ver a la "persona" a través de más de más de 80 fotografías de su vida privada y que fueron tomadas en la década de los 60 por el argentino Roberto Otero.

La muestra incluye 25 óleos, unos 82 collages, 60 dibujos y 10 figuras, además de la famosa serie Suite Vollard (1930-1937), compuesta de 100 grabados y que es vista como una oda al arte y a María Teresa Walter, una de las mujeres del artista.

La mayor parte de las obras provienen de la colección del museo Ludwig de Colonia (Alemania) y que es una de las más completas del artista español.

También es la primera vez que la colección se muestra en otra ciudad merced de un intercambio con otro museo, ya que el Gemeentemuseum ha enviado al Ludwig su colección sobre el artista holandés Piet Mondrian, que es la más importante del mundo sobre este creador. Ambas exposiciones se abren al mismo tiempo y duran hasta marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios