Actual

Piden que el teatro del barrio reciba el nombre Isidro Olgoso

  • Se ha hecho un llamamiento para que el público lleve un panamá blanco en su memoria

El grupo municipal socialista solicitó ayer formalmente a la Comisión de Honores y Distinciones que el teatro municipal del Zaidín lleve el nombre del exconcejal del PSOE fallecido este domingo Isidro Olgoso, el cual estaba muy vinculado a este barrio y a la organización de su festival de rock, del que fue uno de sus promotores.

Los concejales del PSOE, así como responsables de la Asociación de Vecinos, se dieron cita ayer en la puerta del espacio escénico para formalizar la petición, que ya ha sido registrada.

El portavoz de los socialistas, Francisco Cuenca, después de agradecer las muestras de cariño por el fallecimiento del exconcejal, manifestó que "si algo tenemos presente este año, es que las fiestas tendrán una ausencia irreemplazable. Unas fiestas que tenían todo que ver con él, al igual que el Festival de Rock".

"Si Isidro ha hecho algo por este barrio ha sido pelear por él, pero, sobre todo mantener viva su esencia a través de las actividades culturales. Creo que la petición va a ser bien acogida por todos los grupos políticos", apuntó.

Sobre el plazo en el que puede hacerse realidad la petición, la edil socialista María Escudero señaló que todo depende de lo que tarde en convocarse la Comisión de Honores y Distinciones. "Hay una prevista para este trimestre y, a partir de ahí, si hay buena voluntad, no más de un mes".

Por su parte, Carmen Illescas, vicepresidenta de la asociación de vecinos, afirmó que "todo el Zaidín, pero el teatro más si cabe, estará siempre unido a él". "Cada vez que entrábamos por la puerta del teatro, Isidro estaba ahí, promoviendo actividades culturales para el barrio. Queremos que algo significativo lleve su nombre", dijo.

También se ha realizado un llamamiento a través de las redes sociales al que ayer se sumaron la Asociación de Vecinos y los ediles socialistas para que los asistentes a los conciertos lleven un sombrero panamá blanco como el que solía llevar Olgoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios