Actual

Píñar celebrará este domingo el Día de la Prehistoria

  • El evento contará con batucada, concursos y talleres de piedra de sílex

El municipio de Píñar vuelve a revivir la época prehistórica este próximo domingo. Así, por un día, los vecinos y visitantes -e incluso los establecimientos privados y públicos- revivirán aquella época vestidos con atuendos trogloditas.

El evento está considerado como un importante reclamo turístico y económico para el municipio y presenta este año importantes novedades: talleres de construcción de herramientas de sílex y talleres prehistóricos y juegos. A las cinco de la tarde comenzará todo con un concurso de clanes prehistóricos, en el que los distintos grupos formados por familias, amigos o niños competirán superando pruebas, para cazar el jamón del premio. La animación 3D también estará presente en este día con proyecciones de fotografías y video.

Más tarde, los trogloditas desfilarán por las calles del pueblo dinamizando con ritmos tribales y batukada, para culminar en torno a las diez de la noche en la Plaza Alcalde Rafael Expósito, con la gran barbacoa y la actuación del Dúo Alba.

Otra de las iniciativas previstas para este fin de semana es la de la Feria de la Tapa, que consistirá en recorrer los bares y restaurantes de la localidad, puntuando las tapas expuestas al concurso.

" Son eventos sencillos pero con una gran dosis de imaginación y de creatividad,y en los pequeños pueblos sabemos bastante de esto" , apuntó ayer la alcaldesa de Píñar, Inmaculada Oria.

Para que la ambientación sea totalmente creíble, el pueblo contara con la europiedra se trata de la moneda de curso legal en Píñar durante toda esta semana: unas piezas de arcilla cocida realizadas artesanalmente por un aficionado de la localidad, que se pueden cambiar en el Ayuntamiento -por el valor de un euro cada una.

Por otra parte, el diputado de Turismo, José Luis Galllardo, recordó que " la cultura turística en la provincia de Granada está cambiando y apuntando hacia una mayor agilidad, con destinos diversos y estancias cortas, buscando además algún tipo de actividad,como pueda ser el día de la Prehistoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios