Actual

Pinos Puente se sube a las tablas con otra edición de su Muestra de Teatro

  • La iniciativa, que cuenta 28 años, llevará al Auditorio Municipal Martín Recuerda cinco obras durante el mes de noviembre

La presentación tuvo lugar ayer y congregó a políticos y organizadores. La presentación tuvo lugar ayer y congregó a políticos y organizadores.

La presentación tuvo lugar ayer y congregó a políticos y organizadores. / g. h.

La vigésimo octava edición de la Muestra de Teatro de Pinos Puente comienza el próximo sábado día 3 con una programación destinada a todos los públicos, que incluye cinco representaciones en el Teatro Martín Recuerda durante el mes de noviembre, con la colaboración de la Diputación de Granada.

Como novedad, este año el certamen, organizado por el Ayuntamiento de Pinos Puente, presenta su programación en un soporte novedoso fabricado en papel de semillas haciendo referencia al lema elegido para la ocasión, La belleza de una flor nace en sus raíces. Así pues, una vez usado el papel, se puede plantar y regar para que acabe convirtiéndose en una planta.

El coordinador del área de Cultura, Samuel Peña, destacó ayer que la muestra de teatro "atrae al público de toda la provincia". Por su parte, el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, aprovechó para señalar que "la cultura, al igual que las plantas, necesita ser cultivada desde su raíz, apostando por ella y dándole el máximo cariño y cuidado".

El cartel está compuesto por cinco espectáculos, cuatro profesionales y el Aula Municipal del Teatro de Pinos Puente, que todos los años participa en el certamen.

En cuanto a la programación, se han seleccionado las siguientes obras: el sábado 3 de noviembre, a las 21:00 horas, tendrá lugar la representación de El Florido Pensil, una adaptación del Aula Municipal de Teatro de Pinos Puente dirigida por Pepe de la Blanca.

El miércoles día 7 de noviembre, a partir de las 11:00 horas (en horario matinal para los escolares), se ofrecerá Nana, una canción de cuna diferente, bajo la dirección de Paula Carmona y Teresa Martín.

La última boqueáserá la siguiente obra en aparecer en la muestra. Será el sábado 10 de noviembre, a las 21:00 horas, y la representará la compañía Teatro a la plancha, dirigido por Selu Nieto.

Una semana después del estreno, el siguiente sábado día 17 de noviembre, a las 21:00 horas, el teatro acogerá la producción de Ché y Moche que pondrán en escena El funeral, obra que dirige Joaquín Murillo.

Como colofón a esta edición de la Muestra de Teatro, el sábado 24 de noviembre, a las 21:00 horas el ciclo cerrará con Lorca. La correspondencia personal, de la compañía granadina Histrión Teatro, y dirigida por Juan Carlos Rubio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios