Actual

El Piorno Fest 13 regresa con 12 horas de música en directo

  • El festival de Pinos Puente tendrá lugar el 15 de junio en el recinto de El Silo, un espacio de más de 33.000 metros cuadrados

Más de 12 horas de música en directo con el atractivo añadido de que todas las actuaciones son gratuitas. Con este perfil regresa un año más el Piorno Fest de Pinos Puente, en el que una quincena de grupos y DJs granadinos y andaluces se van a dar cita el 15 de junio para ofrecer música electrónica y rock alternativo al aire libre.

El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Guillermo Quero, junto al alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, y el concejal de Juventud, Juan José Martín Arcos, presentaron ayer el Piorno Fest 2013 con la preencia de miembros de las bandas Mother Gun, Charlie Gung y Plastick Frostik Machine, que tocaron algunos temas a la finalización del acto en la Casa de kis Girnos.

El Piorno Fest es una iniciativa promovida por los músicos jóvenes de Pinos Puente y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad. Entre los grupos granadinos destacan Mothergun, Laparade, Humor Vitreo, Plastic Frostik Machine y Charly Gang. Procedentes de Almería participarán We've got Enemies y The Dry Mouths. Se trata de formaciones musicales emergentes en la escena musical alternativa andaluza.

Por lo que respecta a los DJs, la mayor parte de ellos son del municipio de Pinos Puente: J.Alonso, Minimalclass, TX (The Electroradio), JJMartin, Guedor Won y Lolo Baker van a tomar parte en el evento. Desde Granada acudirán Señor Silicona y My Black Cross, un grupo compuesto por uno extraño monje satánico que emerge desde lo mas tenebroso y pueril con la idea de teletransportarnos a un universo oscuro y esotérico; con una electrónica emergente y aún desconocida por muchos,combinan electro traxx,dubstep y el techno mas endemoniado.

"El Piorno Fest 2013 nace para dar respuesta a la demanda de la gente joven, que reclama este tipo de celebraciones culturales y conciertos", explica la organización. . El evento comenzará el próximo 15 de junio, a las dos de la tarde, y se prolongará durante más de doce horas. Se celebrará en el recinto de El Silo, un espacio de 33.000 metros cuadrados cuya cesión al Ayuntamiento, por parte de la Junta de Andalucía, se hará efectiva en los próximos meses. El concierto contará con un gran escenario, 24.000 watios de sonido y cabinas para los DJs en tres dimensiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios