Actual

'El Pipa' da lo mejor de su arte 'Puertas adentro'

  • El bailaor jerezano abre hoy en el Teatro Alhambra el ciclo 'Flamenco viene del Sur'

El bailaor jerezano Antonio 'El Pipa' abrirá esta noche en el Teatro Alhambra la décimo segunda edición del ciclo Flamenco Viene del Sur con el espectáculo Puertas adentro, con el que rinde homenaje a su madre. Acompañado por Juana la del Pipa, Macarena Ramírez y Christian de los Reyes, entre otros artistas, el bailaor propone un espectáculo en tres actos que se articulan desde la tristeza de la muerte a la alegría de la vida, para terminar con el sentimiento más dulce, el amor.

Considerado fiel y justo heredero del baile gitano más puro y auténtico, libre de artificios y adornos superfluos y alejado de las últimas tendencias que en el baile flamenco vienen operando, El Pipa ha sido galardonado, entre otros, con el Premio Nacional de la Crítica Española y la Insignia de Oro de la Peña Flamenca Tío José de Paula.

En Puertas adentro, el séptimo espectáculo de su compañía, El Pipa hace un viaje al interior del alma del ser humano, cuyas estaciones de tránsito son los tres momentos más importantes para cualquiera: la vida, el amor y la muerte. De hecho, el espectáculo fue concebido en una época muy difícil que coincidió con el fallecimiento de su madre y el inmediato nacimiento de su segundo hijo, que sumieron al artista en un collage de sentimientos encontrados.

Un montaje que viaja a través de las emociones recogiendo en tres escenas fundamentales (tres heridas) momentos, vivencias e instantes de su propio ciclo vital, y donde se ha rodeado de grandes artistas de todas las disciplinas.

A El Pipa le seguirán durante la primavera de 2009 Niño Josele, Macanita y María del Mar Moreno, El Junco, Pedro Sierra, La Tobala y Ale Romero, Manuela Carrasco, Argentina, Aurora Vargas, Andrés Marín y los granadinos Juan Pinilla y Patricia Guerrero, que sumarán su talento a esta nueva edición de Flamenco Viene del Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios