Actual

'Poesía en el Laurel' recuerda esta noche entre amigos a Enrique Morente

  • Juan Diego, Lagartija Nick, Luis García Montero participarán, entre otros, en el emotivo acto

Enrique Morente no necesita homenajes, ero sí que su persona y su arte sigan siendo más celebrados que nunca. Esta noche, el ciclo Poesía en el Laurel ha organizado bajo el nombre de Donde tú alumbras. A Enrique Morente un acto de recuerdo al cantaor granadino que contará con la presencia de grandes amigos de Morente como el actor Juan Diego, el grupo de rock Lagartija Nick, el cineasta José Sánchez Montes, el poeta Luis García Montero...

El acto, que tendrá lugar a partir de las 21.30 horas en los jardines del convento de San Luis Real en La Zubia, debe su nombre a un verso de la canción La estrella, una de las más populares de Enrique Morente, en el que el cantaor gritaba aquello de "Donde tú alumbras".

El homenaje también contará esta noche con la presencia de más amigos como Enrique Moratalla, Vicente Coves, Raúl Alcover, Jaime Heredia 'El Parrón', Marina Heredia, Carmen Linares, Miguel Ángel Cortés, Paco Cortés o Pepe Montoyita, todos ellos relacionados con el mundo del flamenco y del arte en general y que siempre manifestaron su admiración y la particular relación de amistad que les unió al cantaor granadino que falleció en Madrid el pasado mes de diciembre.

Morente solía ser un asiduo del ciclo Poesía en el Laurel y no sólo asistió a muchas ediciones -como cuando asistieron Amancio Prada o Paco Ibáñez-, sino que incluso estaba previsto que él mismo participase este año como invitado principal al encuentro, según avanza el organizador del encuento, el poeta Pedro Enríquez, quien ha querido de esta forma celebrar entre amigos -como más le gustaba a Enrique- el recuerdo vivo a uno de los artistas más grandes que ha visto esta ciudad.

Las entradas para el acto, que tienen un precio de 5 euros, se pueden adquirrir en el Ayuntamiento de La Zubia, en la sede de la Casa de la Cultura y en la Casa Pintá de la localidad metropolitana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios