Actual

Poesía en apoyo a las mujeres asesinadas en Juárez

  • Granada, junto a 159 ciudades de todo el mundo, "gritó" en contra de México

¡Ni una muerta más!. Esta es la frase que nos ha dejado en vida la activista y poeta Susana Chávez asesinada el pasado año en la ciudad de Juárez (México). En su honor, y el de todas las mujeres fallecidas en los últimos 20 años en esta zona, un gran número de artistas acompañados de todo aquel que quisiera unirse ante el grito reivindicativo se manifestaron en Granada en un itinerario que comenzó a las 13:30 en la Biblioteca de Andalucía y finalizó a las 19:00 en Plaza Nueva.

Javier Seco, organizador de este movimiento en Granada y dirigido por el poeta Uberto Stabile, aseguró que 160 ciudades de todo el mundo estuvieron ayer apoyando de muy diversas formas los asesinatos a las mujeres de las dos últimas décadas.

Todo comenzó con la lectura de un manifiesto a favor de ciudad Juárez y con el movimiento a la Plaza Trinidad donde se realizó un almuerzo conjunto. A las 17:00 frente a la Catedral de Granada alzaron la voz por un "minirecital" cuyo nombre es "Poesía Pura". Finalmente, a las 19:00 se preparó a un grupo de yoga que hizo un "saludo al sol" y donde se pronunciaron unas palabras de aquellas personas que quisieron colaborar y que fueron recogidas durante todo el movimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios