Actual

Poesía y música cosmopolitas para inundar los monumentos de Granada

  • París, Lisboa, La Habana y Nueva York son el eje central de la presente edición

El Museo Arqueológico acogerá a partir del próximo 17 de junio la sexta edición del programa Poesía y Música en los Monumentos, que en esta ocasión estará dedicada a las músicas y la literaturas genuinas de cuatro de las capitales más significativas del mundo: París, Lisboa, La Habana y Nueva York. La actividad cultural tendrá lugar cada martes del 17 de junio hasta el 8 de julio a las 21.00 horas en el Museo Arqueológico Provincial.

Durante la presentación del evento, el coordinador del ciclo, Pedro Enríquez, resaltó su firme deseo de "hacer algo nuevo cada año" y, en este sentido, explicó que, tras utilizar los monumentos granadinos y los conventos, pensó que "podría ser enriquecedor traer hasta la ciudad de la Alhambra los poemas y la músicas tradicionales de algunas ciudades tan emblemáticas como París, Lisboa, La Habana o Nueva York, pero interpretados por artistas granadinos".

Enríquez avanzó que en esta edición, al igual que en las anteriores, habrá "sorpresas" para el espectador en cada una de las actuaciones y, además, se regalará al público asistente una postal de la capital homenajeada realizada por fotógrafos como Pepe Torres o Lucía Rivas.

Por este motivo, animó a todos los granadinos y visitantes a disfrutar de las letras y los ritmos del mundo en un espacio tan singular de la ciudad como el Museo Arqueológico.

Por otro lado, el delegado de la Consejería de Cultura en Granada, Pedro Benzal, destacó que Poesía y Música en los Monumentos es "un programa modesto en cuanto a presupuesto pero de gran calidad y gratuito con el que se pretende llegar a todos los ciudadanos". Asimismo, señaló su intención pasa porque este tipo de proyectos aparezcan en los próximos presupuestos y que se incremente la cuantía económica.

El programa ha sido financiado este año por la Dirección General de Museos de Andalucía al ubicarse en el Arqueológico y, como viene siendo habitual, por CajaGranada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios