Programación cultural

Poesía para el regreso del verano

  • El Ateneo de Granada mantiene su propuesta de septiembre y vuelve a ofrecer todos los martes del mes su ciclo de veladas poético-musicales en la Casa de los Tiros

Poesía para el regreso del verano Poesía para el regreso del verano

Poesía para el regreso del verano / Carlos Gil

Poesía en el Jardín regresará los martes de septiembre al Museo Casa de los Tiros. Esta iniciativa, organizada por el Centro Andaluz de las Letras y el Ateneo de Granada por noveno año consecutivo, tiene el objetivo de convertir a la ciudad en punto de encuentro para los amantes de la poesía. El delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados, y el vicepresidente del Ateneo de Granada y coordinador de la cita, Álvaro Salvador, presentaron ayer a los protagonistas de la novena edición. 

El programa, que consta de cuatro lecturas poéticas, una cada martes, arrancará el 3 de septiembre a la hora habitual, 21:00 horas, con el poeta, narrador y editor Pedro Enríquez junto a la guitarrista flamenca Pilar Alonso y la música marroquí Habiba Chaouf. Poesía en el Jardín se completa con martes 10 con Carmelo Sánchez Muros acompañado a la guitarra por Rafael Soler. El martes 17, Rosa Berbel estará acompañada por la percusionista de la OCG Noelia Arco. Y cerrará el ciclo el martes 24 Elodia Campra con una lectura de versos del poeta Juan de Loxa, al que se le rinde un homenaje con la compañía de Marrhias Stern y José Ignacio Perbech.

Por el ciclo, puesto en marcha en 2011, han pasado más de 5.000 personas que se han acercado hasta el jardín del Museo Casa de los Tiros. En estos ocho años colaborado en la iniciativa una treintena de poetas de la talla Ángeles Mora, Erika Martínez, Rafael Guillén, Andrés Neuman, Luis García Montero, José Carlos Rosales, Olalla Castro, Isabel Motos, José Antonio Mesa Toré y Aurora Luque, entre otros muchos, siempre acompañados por músicos de gran calidad.

Antonio Granados destacó el nivel de los cuatro participantes de esta edición, que “hará que el público llene el Jardín del Museo Casa de los Tiros cómo en cada edición”, así como la singularidad de contar con un espacio maravilloso.

Por su parte, Álvaro Salvador, coordinador del ciclo, agradeció el esfuerzo del nuevo delegado por reactivar el ciclo y señaló que Poesía en el Jardín se ha consolidado como una actividad cultural de calidad, con un público fiel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios