Cultura

Del Pozo apuesta por retrasar la celebración del Cines del Sur

  • La consejera de Cultura reconoce que "queremos seguir adelante" con la programación del Festival

Inauguración en el Carlos V de la pasada edición del Cines del Sur. Inauguración en el Carlos V de la pasada edición del Cines del Sur.

Inauguración en el Carlos V de la pasada edición del Cines del Sur. / Álex Cámara

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha indicado esta mañana sobre la realización del Festival Cines del Sur que "queremos seguir adelante", aunque reconoció que la edición de este año podría retrasarse por problemas económicos.

"Forma parte de la oferta cultural y vamos ha hacer todo lo posible por mantenerlo", ha señalado la titular del ramo después de la presentación del programa para este año de Lorca y Granada en los Jardines del Generalife, que en esta edición ha sido bautizado como Lorca y la Pasión. Un mar de sueños.

"Me gusta siempre mirar al futuro, pero tengo que comentar que, desgraciadamente, nos hemos encontrado con que la totalidad del presupuesto de la Agencia de Instituciones Culturales, de la que dependía el Festival, estaba ya absolutamente comprometido", indicó sobre los motivos que han llevado a la Consejería de Cultura a plantear posibles salidas al Festival. La aportación de la Junta ha menguado en los últimos años de forma notable. Así, el pasado año la Consejería destinó 145.000 euros al Festival.

"Lo ideal sería, ya que vamos a tener presupuestos ente junio y julio, ver si podemos mantener la edición de 2019, a lo mejor un poquito más tarde. Pero dentro del año", ha adelantado la consejera sobre la edición de este año del Festival, seriamente comprometida por la falta de financiación de su principal mecenas, la Junta.

"La intención es mantenerlo, pero no puedo dar más datos", indicó. Sobre la prórroga, Del Pozo señaló que el retraso sería "cuestión de semanas. Esta misma mañana la consejera tiene previsto reunirse con el director del Festival, José Sánchez Montes, que también ha estado presente en la rueda de prensa sobre la nueva edición del programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios