Actual

Practic_Arte: "Se puede vivir de la cultura en Granada"

  • Tres jornadas en la Casa de los Tiros reflexionan sobre el panorama actual de los sectores escénico, audiovisual y de las artes plásticas con algunos de sus representantes

Las empresas culturales se unen para lanzar un mensaje claro y directo: "se puede vivir de la cultura en Granada". Unas jornadas tituladas Practic_Arte pondrán de manifiesto que es así y buscarán las herramientas para hacerlo cada vez mejor: más profesional y más productivo, económicamente hablando.

Representantes de los sectores escénico, audiovisual y de las artes plásticas se reunirán en la Casa de los Tiros -del 1 al 3 de diciembre- para visualizar el panorama actual de sus respectivos sectores en Granada, crear un espacio de diálogo público entre los profesionales de las Artes y la administración y poner de relieve la alta concentración de empresas creativas en Granada. En algunos casos, se incluirán actividades interactivas como talleres para llevar las reflexiones a la práctica.

Hoy estará dedicado a reflexionar sobre el panorama de las artes plásticas con la participación de Asunción Jódar, directora del departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas, artista y comisaria, que explicará cómo se selecciona la obra y se organiza una exposición donde pondrá sobre la mesa la perspectiva del comisariado. Las instituciones, por su parte, hablarán de qué aporta la Universidad en la profesionalización del artista y las vías de salida y proyectos que ofrece la Junta de Andalucía, como el programa de Becas Iniciarte.

Mañana, una mesa redonda analizará el panorama de las artes escénicas con un diálogo entre las compañías y las instituciones. Se hablará de la situación actual de las compañías de la ciudad, la coordinación entre espectáculos, el panorama de la distribución de las obras y las relaciones con las instituciones. Ellas, por su parte, hablarán de las vías de salida que ofrecen la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía. Animasur, Lasal Teatro y El Apeadero están presentes junto con el responsable de Artes Escénicas de la Diputación, José Manuel García, y el jefe de departamento de Teatro de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales, Víctor García.

El jueves será el sector audiovisual el protagonista con las empresas, que reflexionarán sobre la situación actual de las productoras de la ciudad -¿cómo financian los proyectos?-, los nuevos horizontes de la producción y en qué situación salen los alumnos de audiovisuales. La Asociación de Productoras Audiovisuales de Andalucía (PECAA) expondrá su perspectiva, experiencia y soluciones y las líneas de apoyo a la financiación de proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios