Actual

El plazo para el Premio CajaGranada de Novela acaba el 1 de octubre

  • Mari Pau Domínguez ganó la primera edición del galardón, dotado con 180.000 euros

El 1 de octubre concluye el plazo para optar al Premio CajaGranada de Novela Histórica, que en esta segunda edición se ha marcado el objetivo de consolidarse como uno de los más prestigiosos certámenes del panorama literario de habla hispana. Dotado con 180.000 euros, es el galardón de mayor cuantía económica en el género histórico.

El libro La casa de los siete pecados de la autora catalana Mari Pau Domínguez, ganador del I Premio CajaGranada de Novela Histórica en 2009, ha alcanzado su octava edición con más de 30.000 ejemplares vendidos. La obra, ambientada en la corte de Felipe II, fue seleccionada entre 287 manuscritos, y ha sido publicada ya en países de América Latina y en Estados Unidos.

En la pasada edición el catedrático y escritor Jose Carlos Poyato, el escritor Juan Eslava Galán, la directora de la revista Historia y Vida, Isabel Margarit; el presidente de la Corporación de Medios de Andalucía, José Morenodavila; y la directora de la editorial Grijalbo, Ana Liarás, integraron el jurado que concedió el galardón el pasado enero. Sin embargo, para esta segunda edición aún no se ha desvelado quienes compondrán el jurado que otorgará el citado premio, cuyo fallo se hará público en enero de 2010.

Al certamen podrán concurrir escritores de cualquier nacionalidad, con textos escritos en castellano, originales, inéditos y que no hayan sido premiados anteriormente.

El Premio CajaGranada de Novela Histórica es el cuarto galardón literario a nivel nacional en cuanto a dotación económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios