Actual

Premio Dramaturgia Innovadora a De Casso y Agustina Muñoz

  • 'El cuerpo oculto' y 'Neón', reconocidas por el Festival Escena Contemporánea

El festival Escena Contemporánea otorgó ayer su IV Premio de Dramaturgia Innovadora al madrileño Alberto de Casso por su obra de trama policial y contada por muchas voces El cuerpo oculto y a la argentina Agustina Muñoz por Neón, una pieza que narra la vida cotidiana de tres parejas jóvenes.

La entrega del premio tuvo lugar en la clausura del festival anoche en el Espacio Off Limits donde se alzaron con el galardón compartido estas dos obras de entre las 124 presentadas, el 30 por ciento procedentes de países latinoamericanos.

El jurado, compuesto por Salvador Bolta, director de escena, Guillermo Heras, director de escena y director del Proyecto Iberescena, Margarita Sánchez, dramaturga, y Carlos Rodríguez, dramaturgo, decidió premiar dos obras para "destacar sobre la cantidad importante de trabajos recibidos de gran calidad, dos piezas de alto valor literario, escritas desde dos planteamientos dramatúrgicos de distinta naturaleza".

En las tres ediciones anteriores el premio recayó en los dramaturgos Angélica Lidell, Carlos Fernández y Carlos Rodríguez.

Agustina Muñoz nació el 1 de abril de 1985 en Buenos Aires, es licenciada en Ciencias de la Comunicación y en 2006 ganó el Premio Nacional de Dramaturgia por su obra Las mujeres entre los hielos, que estrenó como directora en el año 2007.

Actualmente prepara el rodaje de dos nuevos largometrajes y está dirigiendo la obra Sobre este preciso instante por encargo del Centro Cultural Moca.

Alberto de Casso nació en Madrid en 1963, es licenciado en Filología Hispánica y en 1999 ganó el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca con la obra Los Viernes del Hotel Luna Caribe estrenada en el Festival Madrid Sur y en la sala Mirador en 2000 bajo la dirección de Fermín Cabal y presentada por la compañía Rita Montaner en La Habana en 2002. Alberto de Casso ha escrito también cuentos y como director teatral comenzó su trayectoria en el grupo Madera-1 especializado en teatro clásico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios