Edición 2020

El Premio Lorca de Poesía 2020 se fallará el próximo 15 de octubre

  • Se podrán presentar candidaturas para la XVII edición del premio, dotado con 20.000 euros, hasta el día 13

El Premio Lorca de Poesía 2020 se fallará el próximo 15 de octubre El Premio Lorca de Poesía 2020 se fallará el próximo 15 de octubre

El Premio Lorca de Poesía 2020 se fallará el próximo 15 de octubre

Hasta el próximo 13 de octubre se estarán recibiendo candidaturas para la nueva edición del Premio Lorca de Poesía, uno de los máximos reconocimiento de las letras hispanas y dotado con 20.000 euros. Sólo dos días después se producirá el fallo del jurado, aunque no se ha precisado aún la fecha de la ceremonia de entrega.

Así lo acordó la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Granada el pasado 11 de septiembre, cuando se convocó la XVII edición de este galardón.

El reconocimiento, que tiene por objeto “premiar el conjunto de la obra poética de un autor vivo que, por su valor literario, constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la literatura hispánica”, recibe las propuestas “debidamente motivadas” sólo de instituciones autorizadas.

El reconocimiento tiene como objetivo premiar el conjunto de la obra poética de un autor vivo

En ese sentido, pueden proponer candidatos las “Academias de la Lengua Española, las Academias Nacionales, Regionales o Locales” que tengan sección de Literatura, “las instituciones que, por su naturaleza, fines o contenidos, estén vinculadas a la literatura en lengua castellana”, y “las instituciones a las que representan los miembros del jurado”.

En la pasada edición, en la que se recibieron 42 candidaturas y se proclamó ganadora Julia Uceda, el mismo estuvo compuesto por la Universidad de Granada, la Fundación García Lorca, la Academia de las Buenas Letras, la Casa de las Américas, la Asociación Nacional de Hispanistas y la residencia de estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios