Cine

La granadina Violeta Salama, finalista en los Premios de Guión de la SGAE

  • La directora ha presentado su proyecto 'No sea tu falta' con la malagueña Isa Sánchez

Isa Sánchez y Violeta Salama, nominadas a los Premios de Guion de la SGAE. Isa Sánchez y Violeta Salama, nominadas a los Premios de Guion de la SGAE.

Isa Sánchez y Violeta Salama, nominadas a los Premios de Guion de la SGAE. / G. H.

Las parejas de guionistas formadas por Aitor Echeverría y Pep Garrido, Isabel Sánchez y granadina Violeta Salama, y Javier Félix Echániz y Asier Guerricaechebarría optarán al Premio SGAE de Guión Julio Alejandro, dotado con 25.000 euros, que se conocerá el 15 de noviembre en el 57 edición del Festival de Cine de Gijón.

Dotado con 25.000 euros para el ganador y de dos menciones de honor de 3.500 euros, los proyectos finalistas son: No sea tu falta de Violeta Salama (Granada, 1982) y Isabel Sánchez (Málaga, 1977); Desmontando un elefante, de Aitor Echeverría (Barcelona, 1977) y Pep Garrido (Barcelona, 1979); y Sorbeltz de Javier Félix Echániz (Bilbao, 1956) y Asier Guerricaechebarría (Bilbao, 1976).

La Fundación Sgae dará a conocer el nombre del proyecto ganador el próximo viernes 15 de noviembre, durante la gala de inauguración de la 57 edición del Festival de Cine de Gijón FICX. Al XVI Premio Sgae de Guion Julio Alejandro, convocado en honor del que fuera guionista de Viridiana de Luis Buñuel, se han presentado un total de 182 trabajos procedentes de España e Iberoamérica.

El jurado

El jurado del XVI Premio Sgae de Guion Julio Alejandro ha estado formado por los guionistas Fernando Castets, Marçal Cebrián, Carmen Fernández Villalba y Aurora Guerra y el cineasta Fernando Colomo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios