Actual

Presentan la III edición de los premios 'Albolote qué Arte'

  • Los galardones de pintura rápida y escultura cuentan con el apoyo de la Fundación Francisco Carvajal

El Ayuntamiento de Albolote y la Fundación Francisco Carvajal acaban de presentar la tercera edición de los premios Albolote qué Arte (AQA), en su modalidad de pintura rápida y escultura. Estos Premios forman parte de un ambicioso proyecto cultural que pretende llevar el nombre de Albolote a los ámbitos como la pintura, la escultura y, en general, al de la cultura a nivel nacional. En esta edición la dotación económica será de 15.000 euros para premios y 36.000 euros adicionales para llevar a cabo la escultura ganadora en esta especialidad.

Bajo este proyecto común ambas instituciones, Consistorio alboloteño y Fundación Francisco Carvajal, reactivan el desarrollo de estos premios, nacidos en 2005, con el objetivo de convertir a los Premios AQA en un referente para el impulso y divulgación del panorama actual de las principales artes plásticas del siglo XXI. Otro de los objetivos marcados por los organizadores de los Premios AQA será el de garantizar la calidad de los mismos y promover la participación de cualquier ciudadano residente en nuestro país.

La temática de las obras será libre, si bien el jurado considerará la integración de la obra con el carácter urbano de su futuro emplazamiento. La obra ganadora se emplazará en el lugar acordado, entre el Ayuntamiento de Albolote y la Fundación Francisco Carvajal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios