Actual

Productores de Iberoamérica se darán cita en el Festival de Huelva

  • El certamen, que se celebra del 20 al 22 de noviembre, cuenta con un Foro de Coproducción

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva volverá a acoger el Foro Iberoamericano de Coproducción Audiovisual, que este año alcanza su IX edición y que tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre en el marco del certamen cinematográfico.

Así, un año más, este encuentro pondrá en contacto a los productores, directores y distribuidores más destacados del panorama audiovisual, propiciando el negocio en coproducción de proyectos de habla hispana, según han informado fuentes del certamen.

El encuentro está organizado por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Iberoamericano.

Los resultados del encuentro son tangibles, con proyectos en desarrollo, contratos cerrados y películas estrenadas, como es el caso de las cintas American Visa (Juan Carlos Valdivia, 2005), Chicha tu madre (Gianfranco Quittrini, 2006) o Solo Dios sabe (Carlos Bolado, 2006), que ya compitieron en la Sección Oficial a Concurso del certamen y han obtenido diversos premios en festivales internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios