Actual

Proponen crear un parque arqueológico en la Huerta de los Lao

  • En la comarca accitana se han hallado restos de un posible teatro romano del siglo I

La Asociación para la Conservación del Patrimonio de Guadix y comarca apuesta por la creación de un parque arqueológico en la Huerta de los Lao, donde se han hallado los restos de un posible teatro romano del siglo I que, de confirmarse, sería el más antiguo de la provincia.

En un comunicado, la asociación ha expresado su "satisfacción" ante la aparición de estos restos arqueológicos, a los que consideran de "suma importancia" tanto para Guadix como para Andalucía en general. Asimismo, ha felicitado al arqueólogo Antonio López por "la gran labor" que viene haciendo en el desarrollo de las labores arqueológicas, a la vez que han expresado su convencimiento de que la Junta de Andalucía cumplirá escrupulosamente con la nueva Ley de Patrimonio.

Por último, la asociación ha propuesto la reconsideración del proyecto para la construcción de un futuro aparcamiento, ya que "estamos ante una oportunidad única para crear un importante parque arqueológico, que no sólo se limite a los terrenos de la explanada de la huerta de los Lao, sino que aglutine a las zonas cercanas". "Somos conscientes de la gran inversión económica que supondría tal proyecto, pero Guadix merece que este espacio hasta ahora degradado pueda transformarse en el testigo de la historia de esta ciudad", sostiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios