Actual

La obra 'Puerto', de Juan Carlos Porras, gana el concurso de pintura de AguaGranada

  • A la convocatoria han optado 138 trabajos procedentes de España, Italia o Portugal

La obra Puerto, de Juan Carlos Porras, natural de Jaén, ha logrado el primer premio del VI Concurso Internacional de Pintura organizado por la Fundación AguaGranada y que este año se convocó bajo el lema Granada: Agua y Luz.

A la convocatoria han optado un total de 138 pinturas procedentes no sólo de nuestro país, sino de otras partes de Europa, como Italia o Portugal, y de las cuales el jurado ha seleccionado 46 para componer la exposición colectiva que abrirá el próximo 11 de diciembre -en una inauguración presidida por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado- y se mantendrá, en el Centro Cultural Gran Capitán, hasta el próximo 4 de enero. Durante la inauguración de la muestra, también se procederá a la entrega de premios a los autores galardonados.

Dada la alta calidad de los trabajos presentados, a instancias del presidente del Jurado y secretario general de AguaGranada, Juan García Montero, en esta ocasión, además de primer y segundo premio -otorgado a la almeriense Ana Sánchez Lucas por 'Reflejos-, se acordó conceder tres terceros, concretamente para: On Reflection de la artista lisboeta Susana Chasse; Sol y lluvia en Granada, de Francisco Luna; y Cármenes y Cipreses, de Marta Aguirre.

Esteban de las Heras, director-gerente de AguaGranada, destacó la enorme dificultad del jurado por la "sobresaliente calidad" que un año más caracteriza esta convocatoria, que se ha ido consolidando y que cada vez despierta, siempre con el agua y Granada de fondo, mayor interés. La exposición podrá visitarse de 17.00 a 21.30 horas de martes a sábado, y de 10.00 a 14.00 horas los domingos. Los lunes, permanecerá cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios