Día del Español

Querétaro, la palabra más hermosa del español

  • Este nombre de ciudad mexicana ha sido elegido como el vocablo más bello por más de 33.000 votantes en la web del Día del Español.

Querétaro, nombre de una ciudad de México y que significa "isla de las salamandras azules", es la palabra más hermosa del español, según los más de 33.000 votantes que han participado en la celebración del Día del Español, que ha inaugurado la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel. 

El Dia E la fiesta de los más de 500 millones de personas que hablan el español en los cinco continentes, y que desde hace tres años impulsa el Cervantes en sus 78 centros de todo el mundo, comenzó oficialmente en Madrid a las once de la mañana en la sede central del Instituto. 

Allí, Carmen Caffarel, acompañada de la ministra de Cultura, Angeles González Sinde, y de la escritora Ana María Matute ha recordado que esta fiesta celebra "el vigor de nuestro idioma". 

Tras sus intervenciones, la calle se ha vestido de fiesta y el cielo de Madrid se ha llenado de globos, con palabras como libertad, sillón, amor, alféizar, felicidad, baile, y así hasta un largo etcétera. 

Los internautas que han participado en la votación organizada por el Cervantes para elegir la palabra más hermosa del español entre las propuestas por un grupo de personalidades de habla hispana se han decantado por Querétaro, que había sido elegida por el actor mexicano Gael García-Bernal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios