Actual

El pop de Quini Almendros y el cante de Juan Pinilla se cuelan en los museos

¿qué tienen en común el cantante pop rock Quini Almendros, el cantaor Juan Pinilla, el pianista Héctor Eliel, el dúo pop rockero Tashkiva y Ziri Abzaló? Todos ellos actuarán en distintos espacios museísticos de la ciudad durante los meses de noviembre y diciembre. Lo harán gracias al programa Músico en los Monumentos, cuyo objetivo desde 1997 es la difusión del patrimonio monumental a públicos no habituales a través de la programación de conciertos variados y de calidad.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, recalcó en la presentación del ciclo que "el éxito alcanzado por este programa hizo que se mantuviese ininterrumpidamente hasta 2012, y la respuesta del público que acudía a los espectáculos resultaba casi sin excepción en un aforo completo del cien por cien".

El programa ha pretendido a lo largo de los años ofertar una programación musical variada, de calidad y acorde a los recintos que acogieron los conciertos, recorriendo una gran variedad de estilos musicales, desde el flamenco a la música clásica pasando por el jazz y el folk.

Las actuaciones tendrán lugar en espacios tan singulares de la ciudad como el Museo Arqueológico, el de Bellas Artes y Casa de los Tiros entre el 11 de noviembre y el 16 de diciembre. Los directos se llevarán a cabo fundamentalmente en las mañanas de los domingos o sábados a las 12:00 para facilitar la asistencia de granadinos y visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios