Actual

Raúl Comba coordina la nueva edición del Festival de Otoño

  • La cita con el flamenco contará con La Moneta. Alba Heredia, Manuel Liñán y Rafael Riqueni

El XVI Festival de Otoño de Granada tendrá lugar entre el 4 y el 8 de diciembre con un marcado carácter granadino con la presencia de La Moneta, Alba Heredia y Manuel Liñán, además de la participación del guitarrista Rafael Riqueni, que estará en el Isabel la Católica después de una larga ausencia de los escenarios de la ciudad. Además, la principal novedad es la presencia como coordinador del programa de Raúl Comba, uno de los promotores con más peso de la comunidad y que hace dos años se encargó de la producción del espectáculo sobre Lorca en el Generalife, además de ser el responsable de la muestra de flamenco que cada verano se desarrolla en el Corral del Carbón. Comba toma el relevo de Juan Andrés Maya, que se hizo cargo los últimos años y que el año pasado ya dio un paso atrás como director del ciclo.

La bailaora granadina Fuensanta La Moneta abrirá el XVI Festival de Otoño de Granada el 4 de diciembre en el Teatro Isabel la Católica con la obra Divino amor humano, donde se desarrolla el certamen en su totalidad. La Moneta, que ganó el premio El Desplante del festival de Las Minas en 2003, se ha asentado como uno de los grandes nombres del flamenco actual, con propuestas tan innovadoras como un laboratorio flamenco.

Al día siguiente, Alba Heredia tomará el escenario con En estado puro, un espectáculo flamenco arraigado en la tradición inspirado en la vida y trayectoria de su creadora. Con pocas directrices teatrales y una puesta en escena sencilla, pretende plasmar una forma única y personal de vivir y sentir el flamenco, desde sus raíces y su estado más puro.

El 7 de diciembre, Rafael Riqueni presentará En concierto, una oportunidad para ver en directo a un tocaor considerado como uno de los más grandes maestros de la historia de la guitarra flamenca. Con catorce años ganó los dos principales premios nacionales de guitarra y ha recibido el Premio Andalucía de Cultura, el Premio Nacional de la Crítica y el Giraldillo a la Maestría de la XVIII Bienal de Flamenco.

El bailaor granadino Rafael Liñán cerrará el Otoño Flamenco con su obra Sinergia 2, donde volverá a zambullirse en los conceptos de reflexión, meditación y regresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios