Actual

La Real Academia de Bellas Artes concede sus medallas

  • Mª Luisa Calvo, Francisco Juan Martínez y Santiago Ydáñez, entre los premiados

La Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias ha concedido las Medallas al Mérito a Mª Luisa Calvo Niño, Francisco Juan Martínez Rojas, Santiago Ydáñez Ydáñez, el Departamento Educativo de la OCG, el Centro de Estudios Pedro Suárez (Guadix) y la Asociación Filarmónica de Almería.

Calvo Niño, natural de Palencia, obtuvo con 24 años la Cátedra de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de Didáctica de la Expresión Musical, habiendo ejercido su docencia en la Universidad de Granada la mayor parte de su vida activa hasta su jubilación, y como reconocimiento a sus méritos profesionales, disfrutó igualmente del periodo honorífico como Profesora Emérita.

Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de la Catedral de Jaén y Delegado Episcopal de Patrimonio, recibió el pasado mes de febrero la medalla de oro de Andalucía, concedida por su labor en la conservación y difusión del patrimonio eclesiástico andaluz.

Santiago Ydáñez Ydáñez estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada y ha realizado talleres entre otros con Juan Genovés. Ha recibido importantes distinciones y es actualmente uno de los pintores jóvenes españoles con mayor proyección internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios