Actual

The Really Big Chorus actúa en el Falla para el Banco de Alimentos

  • La formación coral británica, que viene a Granada con 120 integrantes, interpretará el 'Carmina Burana' de Carl Orff en una actuación gratuita

La formación coral The Really Big Chorus, que cuenta en su base de datos con más de 30.000 cantantes de todo el mundo, actuará mañana por la noche, a las 20:00 horas, en el Auditorio Manuel de Falla en un concierto solidario en beneficio del Banco de Alimentos de Granada. La formación estará acompañada por músicos del Real Conservatorio de Música Victoria Eugenia de Granada.

La coral, que se desplaza a la ciudad con 120 cantantes, interpretará la Fantasía en Do Menor, de Beethoven, la obra España, de Chabrier y pasajes de Carmina Burana de Carl Orff. La formación contará también con el refuerzo de Elizabeth Shepherd y Michael Rounds a los pianos, y Nigel Shipway, Purificación Blanco, Francisco Manuel Anguas, Antonio Asensio, Jesús Morales y Sergio Ortega a la percusión.

La entrada para el concierto será gratuita con un donativo voluntario y podrá conseguirse en la taquilla del Teatro Isabel la Católica.

The Really Big Chorus ("El coro realmente grande") es la mayor sociedad coral que existe en el Reino Unido y está formada por integrantes de cientos de diferentes coros de todo el país, así como miles de personas que pueden alcanzar los 10.000 miembros. Muchos de ellos son representantes de grandes coros y han creado una base de datos de 30.000 cantantes en el Reino Unido, el resto de países europeos, Estados Unidos, Australia, Japón, Oriente Medio y África del Sur.

Desde hace 10 años, The Really Big Chorus ofrece conciertos solidarios por todo el mundo con el objeto de colaborar con diferentes ONG's. "La verdadera pasión de los integrantes de la coral es cantar, por eso siempre actúan a beneficio de alguna causa", comenta una de las organizadoras. "Han formado parte de proyectos como Save the children. En Granada consideraron que la causa del Banco de Alimentos merecía la pena en la situación de crisis mundial que hay actualmente".

The Really Big Chorus decidió elegir Granada entre otras propuestas que presentaban ciudades como Málaga o Sevilla debido al prestigio mundial que está adquiriendo el Auditorio Manuel de Falla y la proyección que de éste han dado los directores que han pasado por el centro dirigiendo a la Orquesta Ciudad de Granada.

El coro británico cuenta, además, con un buen número de seguidores que se desplazan allá donde actúa y que conforma una buena carga de turismo cultural. "Esta actuación abre una gran puerta a este tipo de turismo", explicaron fuentes de la organización.

La formación estará dirigida por Brian Kay, quien después de dejar su puesto como bajo en los King's Singers del Reino Unido en 1982, siguió una doble carrera: por un lado como locutor en la radio con sus programas Brian Kay's Light Programme y Friday Night is Music Night y director de corales. Entre ellas ha estado al frente de la Huddersfield Choral Society y el Cheltenham Bach Choir. Kay es el director principal de The Really Big Chorus, con quien actúa tradicionalmente en el Royal Albert Hall de Londres.

La actuación de esta noche es una oportunidad para presenciar de un modo económico a una de las corales más extensas y espectaculares del mundo. El potencial de sus voces y la calidad de sus integrantes convierten cada espectáculo en una auténtica experiencia sonora. A diferencia, por ejemplo, de los Mesías participativos que suele hacer la Orquesta Ciudad de Granada, los integrantes de la formación inglesa son profesionales que tienen su trabajo en otros coros.

30.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios