Estrenos

Regreso a la comedia romántica de siempre

  • George Clooney dirige y protagoniza 'Ella es el partido', un filme ambientado en el fútbol americano de los años 20

Tras dirigir los dramas Confesiones de una mente peligrosa y Buenas noches, y buena suerte, George Clooney se estrena como realizador en la comedia romántica (género en el que ha protagonizado cintas como Crueldad intolerable, de los Coen) con Ella es el partido, un filme que llega esta semana a las salas granadinas.

'Ella es el partido'

El nacimiento de la liga profesional de fútbol americano, allá por los años 20 del siglo pasado, es el contexto elegido por George Clooney para su tercera aventura como realizador, que también protagoniza junto a Renée Zellweger y John Krasinski (The Office). Dos periodistas de la revista Sports Illustrated, Duncan Brantley y Rick Reilly, son los artífices del guión de la película, nacida del descubrimiento de un peculiar equipo de fútbol a partir del que nace el liderado en la ficción por Clooney, que encarna a un veterano jugador que para salvar a su precario club decide fichar a un prometedor futbolista que rivalizará con él por el amor de una novata pero ingeniosa periodista.

Dodge, además de ver cómo el fútbol profesional se aleja cada vez más del deporte que tanto ama, debe luchar dentro y fuera del campo por la cohesión del equipo y por la chica de sus sueños. Cuando descubre que las reglas del juego en el fútbol y en el amor son sorprendentemente parecidas, decide entonces reservarse una jugada para el último cuarto.

Ella es el partido es una cinta mucho menos densa que los otros dos anteriores trabajos de Clooney como director, una historia alejada de las intrigas sobre la CIA de su debut Confesiones de una mente peligrosa y de la enorme carga política y ética que impregnaba todo en Buenas noches, y buena suerte, pero que mantiene un intenso argumento dirigido con maestría. Se trata de una comedia romántica, a la vieja usanza, con el fútbol americano como telón de fondo, que traslada hasta 1925, cuando la liga profesional daba sus primeros y duros pasos.

'Hanna Montana'

Los estrenos de la semana en Granada se completan con Hanna Montana & Miley Cyrus Best of Both Worlds Concert. Con él, los fans de Hannah Montana de todo el mundo tendrán la oportunidad de ver su cantante, compositora y actriz favorita, Miley Cyrus, en plena actuación pero en pantalla grande. El concierto se filmó durante el tour que llevó al grupo a 69 ciudades y será exhibido en tecnología Digital 3-D.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios