Actual

Reig viaja al corazón de la naturaleza humana en 'Lo que no está escrito'

  • Se trata de una inquietante novela que el escritor considera necesaria en la actualidad

A Rafael Reig le parece que el momento que estamos viviendo se merece una novela de terror. Por ello, en Lo que no está escrito, su nuevo y perturbador trabajo,se ha metido en las relaciones íntimas de una familia, "una institución que muchas veces se comporta como una banda de atracadores", dijo.

Así, publicada por Tusquets, Lo que no está escrito, una inquietante novela en la que cada lector tendrá que poner y completar lo que Reig (Cangas de Onis, Asturias 1963) no ha plasmado entre sus páginas, en una historia que comienza cuando un padre va a buscar a su hijo adolescente para pasar un fin de semana en el campo y deja a su exmujer un manuscrito de la novela que ha escrito.

"El terror surge de la lectura de la novela que está leyendo la madre, y leemos lo que no está escrito, porque leemos con nuestro propio miedo, porque cuando leemos, al igual que cuando escribimos, ponemos todo lo que llevamos dentro, aunque no este escrito", explica este articulista y profesor de escritura, considerado una de la voces más sólidas e interesantes de la actualidad.

Para el autor de Todo está perdonado, VI Premio Tusquest editores de Novela, o Sangre a borbotones, premio de la Crítica de Asturias, o La fórmula Omega, las relaciones familiares siempre están basadas en el sacrificio de uno de sus miembros porque siempre la familia necesita una víctima, y eso es lo que he analizado", matiza. Pero, además de las relaciones entre padre e hijo, madre e hijo, amantes y alguna ex, Lo que no está escrito es un juego literario de historias dentro de historias.

Narraciones que se cruzan como las protagonizadas por los personajes de la novela de terror que se queda leyendo la exmujer, y que caminan por una realidad que casi roza la piel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios