Actual

'Relatos salvajes' llega a Toronto tras arrasar en taquilla

  • La coproducción hispano-argentina ha reunido ya a 1.8 millones de espectadores

La 39º edición del Festival Internacional de Cine de Toronto acogerá el próximo martes 9 de septiembre la proyección de Relatos salvajes, una coproducción hispano-argentina dirigida por Damián Szifrón y protagonizada por Ricardo Darín, Darío Grandinetti y Leonardo Sbaraglia, entre otros.

Damián Szifrón, que también firma el guion, lleva a la ciudad canadiense un filme sobre aquellas personas a quienes la desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo les producen un nivel de estrés que les coloca en el límite. La película, que llega a las pantallas españolas el próximo 17 de octubre, se estrenó en Argentina el pasado mes de agosto y, hasta la fecha, ha superado los 1.800.000 espectadores, tal y como indica El Deseo, productora de Pedro y Agustín Almodóvar que ha hecho posible este filme con la participación de TVE y Canal +.

Según explica uno de sus productores, Hugo Sigman, en la historia del cine argentino solo hay "siete u ocho películas" que han arrastrado 1,8 millones de espectadores en dos semanas. Pero además del éxito de público, lo que más satisfacción le da es el hecho de que la película "se haya transformado en un motivo de discusión en redes sociales, en conversaciones de la sociedad argentina". Porque aunque la película es una pura comedia, las risas salen de un contexto concreto, el de la crisis económica y el de la complicada situación social en Argentina, el cómo en un momento dado y sometidos a una gran tensión, todos podemos explotar.

La cinta participó en las pasada edición del Festival de Cannes, donde recibió críticas positivas por parte de la prensa internacional. Además, fue galardonado con el Premio del Público en el Festival de Cine de Sarajevo y acaba de proyectarse en el Festival de Telluride de Colorado (Estados Unidos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios