Musica y danza

Réplicas de instrumentos de época para recrear el sonido original

  • La música de Mozart, Schubert o Scarlatti podrá ser escuchada mañana tal y como sus compositores la idearon en el concierto que organiza el Hospital Real el Fex.

La música de Mozart, Schubert o Scarlatti podrá ser escuchada mañana tal y como sus compositores la idearon en el concierto que organiza el Hospital Real el Fex (extensión del Festival de Música y Danza de Granada) y que precederá a otros tres de profesores y alumnos del conservatorio durante el fin de semana.

Para recrear estas piezas de la misma forma en que sus primeros espectadores las disfrutaron se utilizarán dos réplicas de instrumentos -clavicémbalo y piano forte- de la época de 1700 y 1800.

Estas réplicas, construidas hoy en día, permitirán "reproducir los sonidos que escucharon en su día Mozart o Schubert", según ha informado hoy en rueda de prensa el coordinador del Curso de Interpretación Musical Histórica, Carlos Riera.

El concierto será interpretado por la pianista estadounidense Maggie Cole y por la soprano canadiense Nancy Argenta, que ha elogiado la calidad del profesorado del Conservatorio granadino, de "gran nivel", según su opinión.

La pianista ha declarado que este proyecto ha permitido descubrir "sonidos que se habrían perdido para siempre" y que se trata de música que todo el mundo "puede disfrutar".

Argenta ha manifestado que regresar a la partitura primigenia es "mirarla con los ojos del autor", a la que su voz de soprano acompañará con canciones en inglés y en alemán sobre "el amor".

Por otra parte, entre las actividades incluidas en la 40 edición de los Cursos Manuel de Falla figura uno de Interpretación Musical histórica que celebra su tercera edición y que, según Riera, permitirá a diez o doce alumnos del Conservatorio de Granada enriquecerse "tocando instrumentos de otra época".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios