Actual

La Residencia de Estudiantes muestra al García Lorca 'neoyorquino'Alhama Ciudad de Cine pone en marcha un concurso de cortos

En junio de 1929, Federico García Lorca (1898-1936) se embarcó rumbo a Nueva York. Los nueve meses que pasó allí, seguidos de otros tres en La Habana, cambiaron su visión de la poesía, el teatro y la función social del artista.Poeta en Nueva York. Federico García Lorca. Una noche en Madrid ofreció ayer en la Residencia de Estudiantes una selección de los actos organizados por la Fundación Federico García Lorca y Acción Cultural Española bajo el nombre Lorca in NY: A Celebration, que se inauguraron el pasado 5 de abril en la New York Public Library (NYPL) con la exposición Back Tomorrow: Federico García Lorca / Poet in New York. El acto de ayer contó con una puesta en escena de la conferencia Poeta en Nueva York a cargo de Will Keen con dirección de María Fernández Ache.

El Palacio de los Condes de Gabia acogió ayer la presentación de la tercera edición del Festival Alhama Ciudad de Cine, en el que la delegación de Cultura de la Diputación colabora con el Ayuntamiento de la localidad, y en cuyo marco se celebrará el I Concurso de Cortometrajes de Alhama de Granada, el cual contará con dos categorías a las que podrán presentar los trabajos: cortometraje de ficción y animación, ambos de temática libre.

Esta iniciativa es también un homenaje a Antonio Ramos Espejo (Alhama de Granada, 1875 - Madrid, 1944), empresario apodado El Chino que llegó a tener siete grandes salas cinematográficas en Shanghai.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios