Actual

"Respetamos el sabor de los vinilos pero con toda la potencia de nuestro tiempo"

  • El rockabilly de The Lucky Dados y el burlesque de la granadina sonarán esta noche en un concierto en la Copera, donde presentarán los temas de su álbum 'The Secret Carnival' (Subterfuge, 2010)

-Ha marcado desde el principio sus diferencias. Se peinó ondas en el pelo y demostró que lo suyo poco tiene que ver con quedarse parada delante del micrófono y susurrarle. ¿Cómo influyen esa estética y esa fuerza en 'The Secret Carnival'?

-The Secret Carnival esté lleno de secretos! En este disco hemos querido plasmar nuestra música y cómo no, nuestra actitud, cuya estética es también una declaración de principios...

-¿Cómo lo hace en sus actuaciones en directo? ¿Darán en Granada, que es su tierra, un espectáculo diferente?

-Intento dar todo de mí al 100%, como The Lucky Dados ,y más en mi tierra... Por supuesto hemos preparado un espectáculo nuevo que estrenaremos en tierra soñada.

-Hay algunos momentos de guitarra y de voz en los que 'Oh baby' suena a un tema más de la increíble banda sonora de Casino. Parece que sale de algún antiguo tocadiscos de monedas. ¿Cómo quería que sonara este álbum?

-Queríamos hacer un sonido personal, respetando el sabor de los antiguos vinilos, pero sin sonar miméticos con los parámetros del purismo, utilizando toda la potencia de nuestro tiempo. Un sonido traído a los años que corren, y cómo no, al más puro rock' n' roll.

-¿Qué alegrías le ha dado ya este disco?

-Muchas: compartir mi música con muchas personas. Disfrutar con Lucky Dados las aventuras de rock n' roll, ver a la gente cantar nuetras canciones. Y simplemente la emoción de hacer un disco.

-¿Algún dolor de cabeza? ¿Qué clase de malabares ha tenido que hacer para llegar a él?

-Los malabares que nos da la vida. Nunca hay que dejar de perseguir nuestro sueño. Constancia y trabajo son la clave.

-¿Cómo han fusionado el rockabilly que lleva haciendo diez años Lucky Dados con su estilo del burlesque?

-Van solos de la mano... El burlesque, el rockabilly, las pin up... Y las ganas de hacer música.

-¿Y vuestras personalidades? ¿Casan la supuesta dureza de Lucky con su supuesta delicadeza igual de bien que lo hacen en la música? ¿Cómo es la convivencia?

-Muy buena... En esta banda los cuatro somos Vinila y los cuatro somos Lucky Dados.

-Hace poco la Rolling Stone publicó un curioso reportaje evaluando a grupos conocídismos del panorama musical actual (del pop sobre todo)... no sé si lo ha leído. ¿Se sometería Vinila von Bismark a este examen con una profesora de canto?

-Por supuesto, pregunten a mi profesora... Ella os dará la evaluación.

-Podría decirse en su caso que voz sana in corpore sano. Imaginémoslos en una balanza. ¿Qué pesa ahora más para Vinila? ¿Cuánto tiempo le dedica a cuerpo y voz?

-Todo el tiempo que puedo a ambas partes pero para mí sólo existen retos y el trabajarlos y perfeccionarlos todos los días, es lo principal para mí...

-Los corsés no faltan en su vestuario. ¿Cuándo se miró al espejo por primera vez y dijo: esto es lo que quiero? ¿Con qué se siente Irene más Vinila?

-Simplemente con ella misma... Con lo que le apetezca en el momento y sin pensar en más! La sinceridad con uno mismo es el motor.

-Supongo que es lo único 'apretado' que consiente... ¿Por qué cosas no se deja encorsetar?

-No me dejo encorsetar por los prejuicios ni las limitaciones sociales o económicas a las que esta sociedad nos intenta someter. En lo personal me quedo para casa. Y en la música no me dejo encasillar.

-¿Me confiesa qué ha sido lo más caro que ha llevado encima?

-Chanel, Gucci o unos bonitos zapatos de Christian Loboutin.

-Cuando le dejan sola, cuando está tranquila en un sofá. ¿Qué es lo primero que hace? ¿Qué música escucha?

-La verdad no suelo nunca parar en el sofá... Siempre estoy haciendo cosas y la música es la banda sonora de mi vida. Blues para despertar y algo más oscuro para caminar. Depende...

-A pesar de sus rojos, de sus brillantes... ¿preferiría la vida en blanco y negro?

-Por supuesto.

-¿Me nombra a un artista sin el que no existiría hoy Vinila von Bismark?

-Johnny Cash.

-Una película imprescindible…

-Salón Kitty, Twin Peaks...

-¿Un disco que le haya sorprendido?

-Cualquiera de Holly Gohtlight y un grupo actual : Guadalupe Plata.

-¿Cómo le gustaría verse dentro de cinco años?

-Igual que ahora... Con las mismas ganas de aprender, vivir y disfrutar de cada momento en la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios