Actual

El aljibe del Rey acogerá un ciclo de conciertos con visitas guiadas

  • Las actuaciones se llevarán a cabo por jóvenes intérpretes de música clásica

El aljibe en el que Boabdil se coronó por segunda vez como Rey de Granada en 1487 acogerá ocho conciertos de música clásica, donde se darán a conocer jóvenes intérpretes españoles, dentro del ciclo Visitas-Conciertos de Verano Albaicín 2008, que incluye recorridos por el antiguo Aljibe del Rey.

La iniciativa, organizada por la Fundación Albaicín en colaboración con la Consejería de Turismo, tendrá lugar cada sábado de los meses de julio y agosto en el patio conventual del Hospital de la Tiña.

Las actuaciones se llevarán a cabo por una serie de intérpretes jóvenes de instrumentos musicales clásicos como el piano, el violín, el violonchelo, el contrabajo, el oboe o la viola, con el fin de promocionar a jóvenes talentos andaluces y españoles.

Las actuaciones para el mes de julio correrán a cargo del pianista Antonio Ortiz, que arrancó anoche el ciclo; del violinista Alberto Menchen Cuenca y del pianista Antonio Ortiz, el sábado 19 de julio; y del intérprete de viola Alejandro Garrido y el pianista Oscar Martin, el sábado 26 de julio.

Después de los conciertos de música clásica, los espectadores podrán recorrer este lugar con un guía, que contará su historia y mostrará la antigua capilla del Hospital, que alberga un retablo y una talla del siglo XVII que representa a la Virgen del Pilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios