Actual

Un estudio sevillano se encargará del diseño del RijksmuseumEl Cristo de los Desemparados asombra en la National Gallery

  • Cruz y Ortiz hace una propuesta para conciliar los deseos de ciclistas y peatonesLa obra restaurada de Martínez Montañés cautiva al público londinense

El estudio sevillano de arquitectura Cruz y Ortiz, ganador de un concurso internacional para remodelación del Museo Nacional de Amsterdam, Rijsmuseum, anunció ayer la presentación de una nueva propuesta que aúna las exigencias de peatones y ciclistas.

La ubicación de la nueva entrada principal del museo ha sido objeto de años de disputa pues reducía el acceso de los ciclistas a un pasaje que une el centro histórico con el ensanche de la ciudad.

El estudio sevillano ha buscado una solución definitiva para la remodelación y ampliación de la pinacoteca, cuyos trabajos se podrán reanudar en 2010, con la que ciclistas y peatones compartirán espacio de manera ordenada.

Esta tercera y definitiva solución, elaborada por los arquitectos en 2009, tras superar un largo periodo de polémica, permitirá que las obras finalicen en 2012 y el museo reabra sus puertas en 2013. El arquitecto Antonio Ortiz expresó su satisfacción por haber diseñado "una solución que apoyan todas las partes".

La restauración realizada por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico del Cristo de los Desamparados, de Martínez Montañés, está asombrando al público de la National Gallery de Londres, según informaron ayer responsables del instituto.

El comisario de la exposición sobre el Barroco español que se expone estos días en la National Gallery de Londres, Xavier Bray, destacó que los trabajos de restauración en la imagen del Cristo de los Desamparados de Martínez Montañés, que forma parte de la muestra, han dejado asombrados a los visitantes y a los especialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios