Música hoy

Rock con "doctrina canalla"

  • l Borriqueros actúa esta noche en la sala Planta Baja a partir de las 21.00 horas. Entrada: 6 / 8 euros. Los Borriqueros presentan esta noche su nuevo trabajo

Con su nombre reducido a la mínima expresión (el ya sintetizado Luis Rikardo Borriquero y su amigo el Farfollas ha terminado por ser poco operativo), los Borriqueros saltan de nuevo al campo de batalla con un EP homónimo que reúne cinco temas inéditos que van un paso más allá de su característica forma de hacer rock'n'roll y que se podrán escuchar esta noche en directo en un concierto en la sala Planta Baja.

Borriqueros ha sido autoproducido por la propia banda en un ejercicio de "lucha personal" contra el mal momentos que atraviesa actualmente la industria discográfica. "La cosa está muy complicada. Podíamos haber grabado más canciones y sacar un disco completo, pero este formato nos permite hacer el trabajo más rápido dentro de lo lento que marcha todo cuando tú mismo eres tu empresa", explica Álvaro Molina, guitarrista de la banda. Con él, Antonio (cantante), Carlos (batería) y Miguel Ángel (bajo), tras cumplir más de trece años en esto de la música, han conseguido sacar para este nuevo trabajo el sonido depurado y rotundo de guitarras afiladas que venían buscando desde sus inicios.

"Hacer rock en castellano siempre es difícil. Las comparaciones con Reincidentes, La Polla Record o Extremoduro son casi obligadas, así que hay que trabajar mucho para sonar de una forma diferente. Hemos buscado una producción casi extranjera, que remita a un rollo setentero. Teníamos claro que no queríamos guitarras apagadas y que las letras debían seguir dando motivos en los que pensar, impartir doctrina canallesca", afirma.

Canciones como Me dan igual, Nada tuvo, Mala hora, Mil años o Gamberra están salpicadas de colaboraciones de amigos músicos de la ciudad y, en ellas, destaca un punteo inconfundible de Raimundo Amador, posiblemente "el más gamberro" que se ha entusiasmado por la música de esta banda.

Veteranos del rock granadino, los Borriqueros estarán acompañados en el escenario por los jóvenes Barrakera, que actuarán como artista invitados. Borriqueros se pondrá a la venta este lunes, así que los asistentes al concierto de esta noche tendrán que acordarse de conservar su entrada para canjearla por el CD en Discos Krisis a partir de la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios