Actual

"Rock experimental" en la sala Planta Baja con Camping

La banda de Granollers Camping llega esta noche a la sala Planta Baja para presentar su último disco, Politics of love by camping. Con Xavi Font al bajo, teclados y voz; Josep Arnan al bajo y percusión; Óscar Cortés a la guitarra y teclados; Toni Campoy a la batería y Juan José 'Nitu' a la guitarra, el grupo catalán regresa de nueve a Granada, donde ya llevaron al directo su álbum de debut. "Siempre nos apetece volver a esta ciudad, es una plaza imprescindible y la consideramos nuestra segunda casa", confiesa Arnan.

La música del disco es "la misma que se puede escuchar en los conciertos", ya que los temas se grabaron en directo con la intención de mantener viva la frescura, aunque cada actuación es una sorpresa y no dudan en intercambian los instrumentos y darle una vuelta de tuerca a algunas notas para hacer un espectáculo "más dinámico y visual".

Camping, que comenzó en el mundo de la música hace ocho años, decidió llamarse así porque los primeros miembros del grupo veraneaban en el mismo camping de la Costa Brava. Así de fácil. Además, componen sus canciones entre todos: "Cada uno aporta su idea que trae trabajada desde casa y luego en el local de ensayo la ponemos en común".

Definen su estilo como rock, "a pesar de las etiquetas que les pone la gente", y de su primer disco que pertenecía al género post rock, han evolucionado ahora a un rock "más experimental". Inmersa en una trepidante gira de conciertos, la banda compagina sus actuaciones con la composición de temas para su cuarto disco, que "si no sucede nada extraño", comenzarán a grabar antes del próximo verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios