Actual

Rock a 2.000 metros de altitud

  • José Ignacio Lapido, Guadalupe Plata, Elastic Band, Harry Up!, Los Térmicos y Jesús Ordovás actuarán en Sierra Nevada los días 18 y 25 de agosto en el festival gratuito 'Por todo lo alto. Sube a lo más puro'.

Exactamente, rock a 2.100 metros de altitud. José Ignacio Lapido, Guadalupe Plata, Elastic Band, Harry Up!, Los Térmicos y Jesús Ordovás estarán un poco más cerca del cielo en la tercera edición de Por todo lo alto. Sube a lo más puro, un festival gratuito que se celebrará los sábados 18 y 25 de agosto en la Plaza de Andalucía de Pradollano.

Tras dos primeras ediciones de "toma de contacto", la estación ha decidido hacer una apuesta en firme por la música que se hace en esta ciudad y ha unido en el cartel de su festival un grande como José Ignacio Lapido, de esos pocos músicos a los que todos coinciden en llamar 'maestro', con jóvenes bandas que están despuntando con sus trabajos, como es el caso de Harry Up! y de su fusión de rock y electrónica, y de Los Térmicos, que se mueven por el rock con aires sesenteros.

Con ellos, dos grupos a tener muy en cuenta como son Guadalupe Plata, surgido del lado más pantanoso del blues, y Elastic Band, capaz de construir melodías de la fantasía de jugar con los sintetizadores. Los dos grupos consiguieron revolucionar la escena independiente nacional con sus primeros álbumes y hace ya tiempo que dejaron de ser una promesa para convertirse en cabezas de cartel, además de asegurar dos de los directos más divertidos que se pueden ver en la actualidad sobre el escenario, según explicó Fernando Novi, director de la promotora Wild Punk, que se encarga de la producción del festival.

La oferta musical la completará a los platos el periodista de Radio 3 Jesús Ordovás, uno de los mejores conocedores de la música que se hace en este país y artífice de dar a conocer a un buen puñado de bandas granadinas.

Y es que Sierra Nevada también puede dar mucho de sí en verano. Ésa es la idea que Cetursa y la Junta de Andalucía quiere extender a sus visitantes para romper la estacionalidad en Sierra Nevada. Para ello, la estación "irá un paso más allá" durante los dos días de festival y, además de parking gratuito, todos los establecimientos hoteleros reducirán sus tarifas un 10% sobre los precios de verano previamente rebajados -oscilarán entre los 20 y los 60 euros- y retrasarán su check out el día después de los conciertos hasta las 14:00 horas, según comunicó ayer la directora de Cetursa, María José López.

"Todos los veranos hemos ido creciendo un poco. El año pasado la estación tuvo unos 20.000 visitantes, con una ocupación hotelera media del 35%. Nuestro objetivo es seguir creciendo", apuntó López, quien explicó las posibilidades de los distintos programas de ocio, deportivos y de naturaleza con los que cuenta la estación en verano.

La programación dará aún un poco más de sí con actividades como la jornada de observación de la Perseidas desde 2.700 metros de altitud (conocidas como Lágrimas de San Lorenzo) que tendrá lugar el 10 de agosto y que contará con un recital del Trío de Cuerda Mulhacén.

Las actuaciones son el 18 de julio (Elastic Band, Harry Up! y Jesús Ordovás) y el 25 de julio (José Ignacio Lapido, Guadalupe Plata y Los Térmicos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios